Paredes (Palencia) presenta su Comunidad de Emprendedores Sociales coincidiendo con la visita del autobús Presura 2019

  • La localidad palentina de Paredes ha presentado este viernes la nueva Comunidad de Emprendedores Sociales, que echará a andar en otoño, coincidiendo con la visita del autobús promocional de la III Feria para la Repoblación de la España Rural Presura 2019 al municipio.
Visita del autobús de Presura 2019 a Paredes de Nava (Palencia).
Visita del autobús de Presura 2019 a Paredes de Nava (Palencia).
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Visita del autobús de Presura 2019 a Paredes de Nava (Palencia).

Se trata de una espacio de coworking para "luchar contra el reto demográfico", ha explicado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con el que tanto administraciones, como empresas y sociedad deben de implicarse "con una actitud colaborativa".

La Comunidad de Emprendedores Sociales, un proyecto de El Hueco, es una iniciativa de desarrollo, no solo para Paredes, sino también para toda la comarca, ha explicado el director del El Hueco, Joaquín Alcalde.

El objetivo no es solo que la gente vaya a vivir a los pueblos, ha manifestado el alcalde de la localidad, Luis Calderón, sino "potenciar" que vaya "gente con ideas, emprendedores" porque el mundo rural está preparado para acoger esos proyectos, ha asegurado.

"Todo aquel que tenga algo en su cabeza y lo quiera desarrollar en Paredes, aquí tiene su sitio", ha subrayado Calderón, quien ha reiterado que la Comunidad estará abierta a todo el mundo, no solo a los emprendedores de la zona.

El autobús de la Gira Presura 2019 recorre durante todo el verano la España rural y presenta la feria sobre la repoblación que tendrá lugar en Soria del 8 al 10 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento