Música y folclore se unirán en el Festival Paisanaje Sonoro en Solosancho (Ávila)

  • El Festival Paisanaje Sonoro llevará a Solosancho (Ávila) música, tradición, folclore y cultura entre el 28 y el 31 de agosto, se ha destacado en la presentación celebrada en la Diputación provincial.

Según el diputado provincial y alcalde de Solosancho, Jesús Martín, este evento representa "el respeto por el entorno en el que vivimos, por la cultura que hemos heredado y las ganas de proyectarlos hacia el futuro con iniciativas respetuosas, atractivas y modernas".

La inicitiva parte del Museo Abierto de las Sierras de Ávila y el Valle Amblés (MASAV), cuyo máximo responsable, Juan Pablo López, ha explicado que "trata de poner de relieve la riqueza paisajística, patrimonial, cultural de nuestro territorio como recurso importante para la pervivencia y la de las gentes que en él viven".

Sobre el nombre del festival, López ha argumentado que se llama "paisanaje porque la gente es un aspecto fundamental de este proyecto, y sonoro por que la música tiene voz protagonista, con la presencia, por ejemplo, de un grupo de relevancia internacional como es Gwendal, el grupo celta-bretón que actuará el día 31, junto a grupos de folk castellano".

Además de la música, están programadas otras actividades paralelas, como proyecciones de cine documental, talleres, excursiones guiadas y charlas que "dotarán de un contenido cultural para convertir al festival en un foro de debate entre todos aquellos que estamos preocupados por el futuro de este territorio", en palabras de López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento