Según FELGTB, este tipo de discurso puso escucharse en el Ciclo 'Política Feminista: Libertades e Identidades', organizado por esta Escuela Feminista del 3 al 5 de este mes, y financiado con fondos públicos.

Para el colectivo, este ciclo reunió a un grupo de destacadas políticas y académicas feministas y sobresalió mediáticamente "por su continua virulencia y sus múltiples mensajes tránsfobos, especialmente dirigidos a las mujeres transexuales", han lamentado.

Con la recogida de firmas, asimismo, quieren exigirle a la Escuela Rosario Acuña que rectifique y condene los hechos y al Ayuntamiento de Gijón que garantice que los fondos públicos no van a volver a financiar espacios en los que se impartan este tipo de contenidos.

La de estos colectivos no ha sido la única voz que se ha alzado en contra del contenido de esta última edición de la Escuela Feminista, también lo han hecho Ciudadanos, que ha pedido a la alcaldesa, Ana González (PSOE) desligarse de estos comentarios, y Juventudes Socialistas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.