Casado aclara que la designación del senador del PP por CyL es responsabilidad de Fernández Mañueco

  • El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha aclarado que la designación del senador por la comunidad autónoma de Castilla y León que le corresponde al PP por los resultados electorales del pasado 26 de mayo es una cuestión de la incumbencia del nuevo presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.
Casado aplaude, durante la toma de posesión de Fernández Mañueco.
Casado aplaude, durante la toma de posesión de Fernández Mañueco.
EUROPA PRESS
Casado aplaude, durante la toma de posesión de Fernández Mañueco.

De este modo se ha pronunciado Pablo Casado a preguntas de los periodistas este viernes en Valladolid sobre la posibilidad de que el vicesecretario de Organización del PP, el vitoriano Javier Maroto, pueda ser nombrado senador por Castilla y León.

"Esa es una cuestión que habría que preguntarle al presidente de la Junta de Castilla y León y también lo relativo a la conformación del Gobierno", ha sentenciado Casado en presencia, precisamente, de Javier Maroto que ha acompañado al presidente nacional del PP a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

Preguntado sobre si como presidente nacional del PP tiene una opinión concreta sobre quién debe ser senador y sobre si le gustaría que Maroto estuviera en el Senado por Castilla y León o por otra comunidad autónoma, Casado se ha limitado a aclarar que ya había respondido a la pregunta, cuando dejó la prerrogativa en manos de Fernández Mañueco.

En una conversación informal con los periodistas, Javier Maroto ha aclarado que su labor en estos momentos está dedicada a la negociación de los acuerdos de gobierno en las comunidades autónomas que aún no han conformado el Ejecutivo, una tarea en la que se quiere centrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento