También abarca la adaptación al cambio climático y mejora de la calidad del aire, ha informado la institución provincial.

La Diputación de Ávila participa como socio en este proyecto, de 30 meses de duración y casi 1,4 millones de euros de presupuesto.El objetivo es el de "diseñar y aplicar sistemas de mejora ambiental de los polígonos industriales del área de cooperación Norte de Portugal-Castilla y León", a través de la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS en sus siglas en inglés).

Coordinado por la Universidad de Valladolid, tiene como objetivo que la mejora ambiental, pero también social, económica y cultural, derive de la incorporación combinada de pautas de renaturalización y de sistemas de drenaje urbano sostenible, tanto en espacios y edificios públicos como privados.

Las NBS se materializarán en dos proyectos piloto, uno en el Polígono industrial Argales (Valladolid) y otro en el Polígono industrial Cantarias, en Braganza (Portugal).

Poctep aporta el 75 por ciento del presupuesto total, que asciende a 1.349.236,20 euros mientras que el de la Diputación de Ávila es de 67.770,90 euros.

Consulta aquí más noticias de Ávila.