Detenido uno de los varones que participaron en una pelea clandestina de gallos en Las Flores, en Valladolid

  • Un varón de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Valladolid como presunto autor de un delito de maltrato animal tras participar en una pelea clandestina de gallos que fue abortada por agentes municipales en el barrio de Las Flores.
Uno de los gallos intervenidos en la pelea en el barrio de Las Flores.
Uno de los gallos intervenidos en la pelea en el barrio de Las Flores.
POLICÍA NACIONAL
Uno de los gallos intervenidos en la pelea en el barrio de Las Flores.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado martes, cuando el investigado fue sorprendido cuando realizaba una pelea clandestina de gallos a la que asistía un grupo de unas 20 personas.

Agentes de la Policía Municipal observaron, al llegar a la confluencia de las calles Gardenia y Flor, a un grupo de unas 20 personas reunidas en la calle que observaban al detenido lanzar un gallo al aire con intención de azuzarle y seguidamente, su hijo menor de edad, repetía la misma acción con otro ave para provocar un combate.

Los policías interrumpieron la pelea de los animales que se encontraban encintados y con los espolones protegidos e identificaron a los intervinientes, tras comprobar la presencia de menores de edad entre los asistentes.

Tras la actuación de la Policía Municipal, que realizó una comparecencia por el caso, agentes del Grupo Primero de la Comisaría distrito de las Delicias detuvieron este jueves, 11 de julio, a un varón de 43 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal por realizar peleas de gallos.

Los agentes de Policía Nacional recogieron el gallo fallecido, cuyo cadáver remitieron para su examen en el Servicio Veterinario del Ayuntamiento, el cual determinó "que es un ejemplar de una raza que suele ser usada en peleas por la ausencia de cresta y barbillas".

A nivel axilar, añadieron, "presentaba unos orificios y en el cuello y un hematoma compatible con lesiones producidas por un ataque".

Los investigadores procedieron a la detención del imputado e intervinieron tres gallos con 'guantes' en los espolones junto a dos rejones. Los animales fueron trasladados al Depósito Canino Municipal del Ayuntamiento.

Fuentes policiales han añadido que a este tipo de raza de gallos se les corta la cresta, las 'barbas' y las orejas con el fin de que cuando peleen no se les desgarren y puedan morir desangrados durante el combate. También se les cubre el pico con cinta adhesiva y los espolones con guantes o botines para que no resulten heridos al enfrentarlos.

La investigación y detención ha sido realizada por el Grupo Primero de la Comisaría, distrito de las Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento