Incendios.- A disposición judicial la presunta autora del incendio del Sacromonte, ya extinguido

  • La mujer de 42 años y nacionalidad española detenida como presunta autora del incendio registrado el jueves en el paraje del Sacromonte de Granada ha pasado a disposición judicial sobre las 11,15 horas de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Incendio en el Sacromonte
Incendio en el Sacromonte
INFOCA
Incendio en el Sacromonte

Por su parte, el Infoca ha dado por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El incendio se dio por controlado a las 22,15 horas y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza. Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicópteros -uno de ellos bombardero y otro de mando-, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento