Cerca 280 niños participan en las escuelas de verano de cuatro centros públicos de Marratxí

  • Cerca de 280 niños participan en las escuelas de verano que se celebran en cuatro centros públicos de 'Ses Cases Noves', 'Nova Cabana', 'Costa i Llobera' y 'Blanquerna' en la localidad mallorquina de Marratxí durante los meses de verano.
Visita del alcalde de Marratxí a una escuela de verano
Visita del alcalde de Marratxí a una escuela de verano
AYUNTAMIENTO MARRATXÍ
Visita del alcalde de Marratxí a una escuela de verano

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, en el caso del CEIP 'Nova Cabana' la escuela de verano se desarrolla en un régimen de inmersión lingüística total en inglés.

En este centro y en los de 'Ses Cases Noves' y 'Costa i Llobera' la escuela de verano permanecerá en funcionamiento hasta el 30 de agosto, mientras que en el caso de 'Blanquerna' se prolongarán las actividades hasta el 10 de septiembre.

En estos cuatro campus se practican actividades lúdicas de diferentes ámbitos desde la práctica de deportes, ejercicios de psicomotricidad, actividades con música, coreografías de baile, juegos de expresión corporal o talleres de emociones, entre otras.

Los responsables de las escuelas de verano son personas "cualificadas" y con "experiencia" en el sector del tiempo libre infantil y juvenil, que trabajan para la empresa Dic Drac, que es quien gestiona los campus.

La coordinadora de las escuelas, Carme Cañabate, ha afirmado que, aunque solo trabajan con los niños durante dos meses, observan en ellos "una evolución muy notable", sobre todo, ha asegurado, en lo niños más pequeños "que se vuelven mucho más autónomos".

Esta mañana han visitado el centro de 'Nova Cabana' el alcalde del municipio, Miquel Cabot; el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; y la regidora de Educación y Servicios Sociales, Aina Amengual, con motivo del inicio de los campus.

Amengual ha declarado durante la visita que las escuelas están destinadas a "familias que necesitan conciliar la vida familiar y laboral". Asimismo, ha asegurado que desde el área de Educación y de Servicios Sociales, "intentan" dar cobertura a todo tipo de familias "tanto las que tienen necesidades económicas, como las que tienen necesidades sociales".

El horario de los cuatro campus es de las 09.00 horas de la mañana a las 14.00 de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento