El 112 gestiona más de 38.000 incidencias durante el primer semestre del año

  • El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 38.981 incidencias en la provincia de Granada durante el primer semestre del año, una cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se atendieron 37.690, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Centro Coordinador de Emergencias del 112
Centro Coordinador de Emergencias del 112
112 - Archivo
Centro Coordinador de Emergencias del 112

La Junta mantiene que este ascenso -un 3,42 por ciento respecto a 2018- demuestra la consolidación del Teléfono Único de Emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia así como el alto grado de conocimiento e implantación entre la población y la confianza depositada en su gestión.

Las principales causas de aviso de los granadinos al 112 en los seis primeros meses del año han sido las asistencias sanitarias (19.453) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (6.156). A continuación se encuentran aquellas relativas a incidencias de tráfico (3.378), los accidentes de circulación (2.541) y los incendios (2.042). Otros motivos habituales de llamada al centro coordinador son los referentes a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, perdidos o riesgos naturales.

Granada es la tercera provincia con mayor actividad en el conjunto regional con un total de 38.981 emergencias atendidas durante el primer semestre del año. Le adelantan Sevilla y Málaga, con un total de 89.448 emergencias en el caso de la primera y 62.313 en la provincia malagueña; con un registro muy similar se presenta Cádiz (37.973).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento