El Colegio de Periodistas de CyL renueva el convenio con las cajas rurales para actividades de difusión

  • La Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han renovado este viernes en Burgos el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2016.
Firma del convenio entre el Colegio de Periodistas de CyL y la Unión Regional de Cajas Rurales.
Firma del convenio entre el Colegio de Periodistas de CyL y la Unión Regional de Cajas Rurales.
COLEGIO DE PERIODISTAS
Firma del convenio entre el Colegio de Periodistas de CyL y la Unión Regional de Cajas Rurales.

Al acto han acudido el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, y el presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, Pedro García Romera.

La dotación económica de dicho convenio asciende a 7.500 euros, que se destinarán al desarrollo de actividades de difusión de ambos colectivos, así como al mantenimiento y actualización de la página web del Colegio de Periodistas y las tareas de información que este canal supone para la sociedad en general y los colegiados en particular.

Pedro García Romera ha defendido la necesidad de un periodismo profesional y de calidad al servicio de la sociedad "que necesita recibir información veraz y así combatir la desinformación que existe actualmente, ya que los periodistas son los notarios de la verdad".

Por su parte, Pedro Lechuga ha agradecido a las cajas rurales de la Comunidad el apoyo que siempre han dado al Colegio de Periodistas "gracias al cual se ha podido impulsar diversas iniciativas dirigidas a fomentar el periodismo de rigor, luchar contra el intrusismo laboral y poner en valor la titulación como requisito imprescindible para ejercer".

La firma de este acuerdo permitirá la puesta en marcha de nuevas secciones en la página web relacionadas con dos de los últimos proyectos impulsados por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León como son el Sello de Comunicación Responsable y el Registro Oficial de Medios Digitales de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento