Crecen un 11,6% las pernoctaciones en hoteles y apartamentos de Las Palmas de Gran Canaria durante mayo

  • El número de pernoctaciones en hoteles y aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria ha crecido un 11,59% durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa en la que agregar que el número de viajeros ha subido también un 0,78%.
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria

De esta manera, mayo dejó 104.654 pernoctaciones en los establecimientos alojativos de la ciudad, siendo la primera vez en los últimos diez años que en este mes se superan en Las Palmas de Gran Canaria las 100.000 noches de hotel (o apartamento) contratadas por los turistas.

Mientras, entre enero y mayo, las pernoctaciones en la ciudad fueron 630.270, lo que supone un descenso del 0,46% de frente al dato registrado en los mismos meses del año pasado, con 633.180 pernoctaciones.

Por su parte, durante el mes hubo 33.865 viajeros alojados en la capital, un 0,78% más que en el mismo mes del año precedente. En total, entre enero y mayo la capital grancanaria ha contabilizado a 193.486 turistas alojados, seis más que en el mismo tramo del ejercicio anterior.

PLANTA ALOJATIVA

En cuanto a la planta alojativa, a mayo de 2019, y según los datos del ISTAC y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria, la ciudad cuenta con 68 hoteles y apartamentos operativos, con un total de 7.710 plazas.

En este sentido, en estos últimos años la urbe ha visto nacer nuevos hoteles y apartamentos, e incluso impulsa en la actualidad la ambiciosa renovación del emblemático Hotel Santa Catalina, rebautizado como Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel bajo la gestión del grupo Barceló (adjudicatario en la licitación impulsada por la sociedad municipal Hotel Santa Catalina).

La evolución estadística del sector turístico de la ciudad a estas alturas de 2009 se sitúa en la línea de los datos arrojados en 2016, 2017 y 2018, los mejores ejercicios del turismo en Las Palmas de Gran Canaria en el Siglo XXI.

Si bien la capital grancanaria experimentó en enero una caída en las pernoctaciones de un 5%, en ese arranque del ejercicio crecieron los viajeros alojados en un 3%). En los meses sucesivos los hoteles y apartamentos han experimentado ligeras caídas en pernoctaciones o viajeros alojados, hasta llegar a mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento