Ignacio Blanco reprocha a Barbón su "primer gran error" al negar el diálogo a Vox

  • El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha recriminado este viernes al candidato a la presidencia asturiana su "primer gran error" al negarse a dialogar con su formación política, que cuenta en la Cámara asturiana con dos diputados tras las últimas elecciones.
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.
EUROPA PRESS
El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.

Blanco ha sido el encargado de abrir la segunda sesión del Pleno de Elección del Presidente que se celebra desde este jueves en el parlamento asturiano, en el que previsiblemente el único candidato, el socialista Adrián Barbón, será investido presidente en la votación de este lunes.

El candidato socialista tendió la mano a todos los partidos salvo Vox para negociar la investidura, algo que Blanco ha criticado, ya que "el diálogo es la base de la democracia". Si no se respeta, ha dicho, "los cimientos se carcomen".

En esta línea, ha señalado que hoy en día "no es fácil" votar a Vox, ya que es el partido "que más sufre la violencia" por parte del "fascismo de izquierdas" que se "disfraza de demócratas". "Ya no engañan a nadie", ha aseverado.

En cuanto a la intervención de Barbón de este jueves, Blanco ha criticado que haya sido un "discurso del día de la marmota", en el que "se pone la venda antes de la herida" planteando "más gastos, más impuestos y más excusas". Es por ello que entiende que Vox "no puede apoyar" la investidura de Barbón tras 30 años de socialismo que han situado a Asturias como la comunidad "más pobre de España".

Ha sido especialmente crítico con la oficialidad del asturiano, la política educativa que pretende desarrollar el PSOE, con el impuesto de sucesiones o con el salario social, del que ha pedido una revisión para incrementar las cuantías y revisar los expedientes para evitar "sobresueldos" a personas que no lo necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento