Hay 80 denuncias por vender drogas cerca de colegios e institutos de la Región

  • También por consumir.
  • Además este curso se han registrado 6 casos de acoso escolar.
  • Uno contra la libertad sexual y 2 robos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Desde que el Ministerio del Interior pusiera en marcha al inicio del presente curso escolar el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar para combatir el tráfico de estupefacientes en los alrededores de colegios e institutos, Policía y Guardia Civil han efectuado 80 intervenciones en relación con las drogas (tenencia, consumo y menudeo).

Además, los agentes han detectado seis casos de acoso escolar en los centros, han intervenido en otros cuatro casos por lesiones entre adolescentes de entre 12 y 15 años, en dos actuaciones contra el patrimonio (robos) y en uno por un hecho contra la libertad sexual.

Sin embargo, los sindicatos tienen otros datos: «Nosotros sólo en este primer trimestre tenemos cuatro denuncias de profesores de un IES del Mar Menor porque varios alumnos les destrozaron los coches y quejas similares en un IES de Molina y otra en Mula», aseguró Diego Fernández, de CC. OO.

Este plan pretende acercar la labor de los policías a los centros escolares. Así, 992 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, han dado charlas y han vigilado 152 centros que lo han pedido voluntariamente.

IES y colegios controlados: 152. De ellos, 25 han sido atendidos por Policía Nacional, 109 por Guardia Civil y 18 por Policía Local.

Agentes : 992. De ellos, 112 de Policía Nacional, 494 guardias civiles y 386 policías locales.

Charlas: 162 reuniones mantenidas con alumnos, profesores y AMPAS.

Participación: 120.000 alumnos, 100.000 padres y más de 1.000 profesores.

Campaña para la prevención del acoso escolar

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) iniciará la próxima semana una campaña para frenar el acoso escolar en los centros. «Daremos charlas a los chavales desde la psicología para que comprendan qué no deber hacer», explicó Jorge Serna, secretario de Feremur, quien dijo que los instituto más conflictivos «son los que están en las periferias de las ciudades».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento