Rescatan del mar a un inmigrante avistado por un barco de pasajeros

  • El buque acababa de salir del puerto de Ceuta para cruzar el Estrecho.
  • Se trata de un marroquí de 28 años, y se encuentra en buen estado de salud.
El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
CARLOS CORZO / WIKIMEDIA COMMONS
El puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.

Un inmigrante, de nacionalidad marroquí, fue rescatado por la Guardia Civil en la bocana del puerto de Ceuta, después de haber sido visto en el mar por un barco de pasajeros que hacía la ruta entre la ciudad y Algeciras (Cádiz).

El rescate se produjo sobre las 21.00 horas de este jueves, cuando el buque de la compañía naviera FRS acababa de salir para cruzar el Estrecho y se advirtió la presencia de una persona en el mar, según informóa Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Inmediatamente, el buque ralentizó la marcha e informó del suceso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que mandó hasta el lugar a una patrullera.

Los agentes consiguieron recuperar del mar al inmigrante, un marroquí de 28 años que, al parecer, pretendía introducirse ilegalmente en algún barco o bien cruzar el Estrecho a nado.

El inmigrante fue llevado al puerto deportivo de Ceuta para ser atendido por Cruz Roja, que certificó su buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario su traslado hasta el hospital, según dijeron a Efe fuentes de la ONG.

El marroquí fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para proceder a su entrega a Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento