Grabada entre Londres, Toledo y Madrid la banda sonora del espectáculo de Puy du Fou España 'El sueño de Toledo'

  • El parque de espectáculos históricos Puy du Fou España ha grabado la banda sonora del que será su primer espectáculo 'El sueño de Toledo', que se estrenará el próximo 30 de agosto, que plantea un viaje de más de 1.500 años a través de la historia de España sobre un grandioso escenario de cinco hectáreas que será representado ante un anfiteatro con capacidad para 4.000 asistentes.
Grabación de la banda sonora de 'El sueño de Toledo' de Puy du Fou en la Catedral de Toledo.
Grabación de la banda sonora de 'El sueño de Toledo' de Puy du Fou en la Catedral de Toledo.
PUY DU FOU ESPAÑA - Archivo
Grabación de la banda sonora de 'El sueño de Toledo' de Puy du Fou en la Catedral de Toledo.

Nathan Stornetta ha sido el encargado de componer la banda sonora del parque toledano. Desde el año 2019 ha compuesto bandas sonoras de distintos espectáculos del parque Puy du Fou en Francia. El suizo ha trabajado codo con codo con el oscarizado genio musical Hans Zimmer; y ha participado también en las composiciones de sagas como 'Fast & Furious', así como en la próxima versión de 'El Rey León'.

Para la composición de las sintonías Puy du Fou España ha contado con intérpretes de primer nivel, como es el caso de la violista Isabel Villanueva. La joven artista ha sido galardonada en la categoría de Música Clásica en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid y ha tocado en salas y auditorios de San Petersburgo, Londres, Irán o Copenhague, entre otros, ha informado Puy du Fou en un comunicado.

Entre los artistas que han formado parte de las grabaciones en Madrid destacan también el guitarrista Miguel Álvarez Fidalgo; Ensemble Cisneros (grupo de músicos excepcionales expertos en instrumentos del renacimiento) o el músico venezolano Pedro Eustache, junto con el exponente del género flamenco Jesús Méndez.

Previamente, Puy du Fou España ha llevado a cabo grabaciones en Londres para elaborar las músicas orquestales del espectáculo, contando con 64 músicos provenientes de la orquesta filarmónica de Londres, la Royal Philharmonic Orchestra y la orquesta filarmónica de la BBC.

Puy du Fou España ha contado también con el talento local para darle ritmo a su primer espectáculo, y ha organizado en la Catedral de Toledo las grabaciones complementarias de órganos (entre ellos el Órgano del Emperador) y del coro de seises y juvenil del Colegio Nuestra Señora de los Infantes (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento