Sant Josep presenta a entidades animalistas los detalles del servicio de recogida y gestión de animales

  • El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado a entidades animalistas de Ibiza las novedades que supondrá la entrada en funcionamiento del servicio de recogida y gestión de animales en el municipio.

Según ha recordado el Consistorio, por primera vez este servicio se ha adjudicado mediante concurso público de libre concurrencia. La adjudicataria, Fundación Natura Parc, está implantada en Mallorca y cuenta con instalaciones propias en Ibiza.

La responsable de Bienestar Animal, Guadalupe Nauda, ha asegurado que en el contrato se obliga a garantizar un servicio de calidad en el cuidado de los animales acogidos y se le han impuesto a la empresa condiciones como el sacrificio cero, puesto que la eutanasia sólo estará permitida por motivos humanitarios.

Asimismo, ha explicado que el servicio estará operativo todo el día. Nauda se ha ofrecido a las entidades para colaborar "recogiendo ideas y propuestas que mejoren el servicio", manteniendo una "comunicación fluida".

El Consistorio ha recordado que el concurso quedó desierto en una primera convocatoria y, en la segunda, sólo se presentó una empresa que cumpliera todos los requisitos legales.

El contrato ha sido adjudicado por dos años, un periodo corto "que permitirá introducir mejoras en el futuro en caso de que sea necesario".

Según ha añadido, el bienestar animal es una "preocupación compartida por el equipo de gobierno, que por primera vez dispone de esta área".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento