Desarticulada una red que introducía en Murcia drogas sintéticas desde Holanda

  • Han detenido a 14 personas que manipulaban y adulteraban la droga.
  • Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una
red de narcotraficantes dedicada a la introducción y distribución en la región de Murcia de alijos de droga sintética, como speed y cristal, procedente de
Holanda, informó este cuerpo.

Los catorce detenidos manipulaban y adulteraban la droga en un laboratorio para así triplicar el número de dosis, y la red, de manera alternativa, diversificaba su actividad introduciendo y distribuyendo en Murcia hachís y cocaína.

En la operación, denominada "Ruta", han sido detenidos doce españoles, un marroquí y una lituana, y efectuados once registros: dos en Librilla, uno en Molina de Segura, otro en Corvera, y el resto en la zona de Murcia.

La droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado una cantidad superior al millón de euros.

La red estaba jerárquicamente estructurada, con los escalones superiores dedicados a la provisión de estupefacientes y a su adulteración, y los inferiores, a vender la droga.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2007 y se centraron en uno de los principales distribuidores, a partir del cual fueron descubiertos los demás integrantes de la red.

Las drogas sintéticas eran transportadas desde Holanda a España a través de las líneas regulares de autobuses recurriendo a personas de nacionalidad marroquí que actuaban de correos, utilizando maletas y mochilas para introducir los estupefacientes.

Aunque estaba asentada en Murcia, Molina de Segura y Librilla, los miembros de la red evitaban todo tipo de contacto en sus lugares de residencia y concertaban las entregas en estaciones de servicio o lugares de parada de los autobuses en su ruta regular.

La fase final de la operación se realizó el pasado 13 de abril al observarse movimientos del principal dirigente de la red y de otro de los miembros, que, por carretera y en vehículos separados, se dirigieron hacia Almería, donde fueron detenidos, con el apoyo de la UDYCO local, cuando un correo les entregaba droga.

Simultáneamente, fueron detenidos el resto de miembros de la organización y registrados sus domicilios, donde se localizó droga, un arma de fuego y otros efectos de interés para la investigación.

Cinco de los detenidos pasaron a disposición judicial a los juzgados de instrucción de guardia de Murcia; otros tres, al de Totana; otros tantos, a los de Molina de Segura, y los tres últimos, al de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento