La Plataforma Stop Gran Scala presenta un informe sobre ILD ante la Fiscalía

  • Consideran que hay mucho "oscurantismo" sobre el parque y la solvencia de sus promotores.
  • La oposición sigue pidiendo explicaciones a Marcelino Iglesias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Plataforma Stop Gran Scala ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón la posible utilización por parte de ILD, promotores del parque de ocio y juego de Monegros, la imagen del ejecutivo autonómico para un proyecto posiblemente fraudulento.

Paco Iturbe, miembro de la Plataforma, explicó que han puesto en conocimiento de la Fiscalía todas las informaciones aparecidas los últimos días en el Periódico de Aragón que cuestionan la solvencia de los promotores y los negocios que han mantenido algunos de los socios en el pasado.

Según Iturbe, la "gota que colma el vaso" ha sido la noticia en la que se informa que algunos de los directivos de ILD han solicitado financiación al Gobierno de Aragón para el desarrollo de un motor de bajo consumo de tecnología serbia. Si la plataforma contara con dinero presentaría la denuncia con sus propios abogados, pero ante la escasez de fondos han optado por dar cuenta a la Fiscalía de estos datos por si pudieran ser constitutivos de delito. Será luego este órgano el que decida

si se presenta la denuncia ante el fiscal de lo Penal o anticorrupción.

La Plataforma Stop Gran Scala entiende que sobre los promotores privados del proyecto hay "cuando menos", "sospechas y sombras" y debería haber sido el Gobierno de Aragón el que "tomara cartas en el asunto". Esta organización
critica la "inacción" y el "silencio" del Ejecutivo autonómico, que además se ha puesto "de parte" de los promotores en lugar de investigarlos por entender que son "sospechosos de intentar estafar a los aragoneses".

Por otro lado, el PP ha pedido que el Gobierno autonómico aclare cuál es el grado de implicación en el proyecto de dicho motor. CHA ha anunciado que solicitará una comisión de investigación en las Cortes de Aragón si el presidente, Marcelino Iglesias, no comparece "inmediatamente" y declara su postura ante Gran Scala.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento