Fomento fija unos servicios mínimos de hasta el 75% en Cercanías y el 72% en AVE para la huelga de Renfe del lunes

Tren Avant de Renfe.
Tren Avant de Renfe.
RENFE - Archivo
Tren Avant de Renfe.

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos esenciales de hasta el 75% en trenes de Cercanías en hora punta, el 65% en Media Distancia y el 72% en Alta Velocidad y Larga Distancia para garantizar la movilidad de los viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada por CC OO en Renfe para el próximo lunes, 15 de julio.

En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día, según informa Renfe. En Media Distancia circulará el 65% de los trenes y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. En lo que respecta a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

El decreto de servicios mínimos incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual. Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido una serie de medidas de posventa.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento