El PSOE critica que tras siete meses en el Gobierno andaluz PP y Cs no hayan abierto las Urgencias de Churriana

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado tras preguntarle al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la Comisión del ramo en el Parlamento que "tras siete meses en el Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos no hayan abierto las Urgencias de Churriana", asegurando que el anterior Ejecutivo socialista dejó comprometida la contratación del personal necesario para poner en marcha este servicio.

Además, Ruiz Espejo ha calificado el anuncio del consejero de que las Urgencias se abrirán de forma parcial durante los fines de semana como "insuficiente" y ha reclamado que la puesta en funcionamiento del servicio se produzca de forma "completa e inmediata".

En este punto, Ruiz Espejo ha explicado que las Urgencias deberían haber entrado en funcionamiento en el primer cuatrimestre de este año, como muy tarde en abril de 2019 y que el centro de salud de Churriana es una infraestructura construida por los socialistas hace más de diez años para atender a una población en permanente crecimiento y que ya supera los 20.000 habitantes.

"La apertura de las Urgencias es una demanda vecinal que el anterior gobierno socialista dejó comprometida, y el actual gobierno del PP y Ciudadanos no ha movido un dedo para que se cumpla lo comprometido", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que la puesta en marcha del servicio de Urgencias en Churriana es una promesa recogida en el programa electoral del PP y ampliamente demandada desde la oposición.

Así, ha preguntado al Consejero en la Comisión de Salud del Parlamento si sabe "que sus compañeros del PP de Málaga desfilaron por delante del centro de salud durante el anterior mandato y se hicieron fotos reclamando la apertura de este servicio", en alusión la parlamentaria Esperanza Oña.

"El PP denunciaba entonces que la carencia de un servicio de urgencias en el centro de salud de Churriana era un 'estacazo'. Pusieron una estaca delante del centro de salud de Churriana que decía '¿Para cuándo estas urgencias?'. Pues llevan siete meses en el Gobierno y no han sido capaces de cumplir lo que tanto prometían en la oposición", ha dicho.

Por último, Ruiz Espejo ha espetado al consejero de Salud que "vaya usted a Churriana y dígales la verdad a los vecinos: cuénteles que después de siete meses de gobierno y de aprobar un presupuesto no han querido poner en marcha las urgencias que ya estaban comprometidas". "El PP sufre de amnesia política: ya se ha olvidado de todo aquello que prometía y reclamaba en la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento