Tecnara mentorizará durante un año al clúster TIC nacional de Marruecos

  • Tecnara, clúster de Empresas de TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, va a mentorizar durante los próximos doce meses las actividades del clúster Maroc Numeric para mejorar el rendimiento de todas sus actuaciones, en el marco del proyecto europeo 'Clúster Booster Track'.
Ilhem Kerdoudi, clúster manager de Maroc Numeric, y el gerente de Tecnara Manuel Pérez Alconchel.
Ilhem Kerdoudi, clúster manager de Maroc Numeric, y el gerente de Tecnara Manuel Pérez Alconchel.
TECNARA
Ilhem Kerdoudi, clúster manager de Maroc Numeric, y el gerente de Tecnara Manuel Pérez Alconchel.

Las sesiones de arranque del proyecto se están desarrollando esta semana en la ciudad de Casablanca, capital económica de Marruecos y sede del clúster nacional de empresas TIC, que forma parte del plan 'Estrategia nacional para la Sociedad de la Información y de la economía digital' del Ministerio de Industria marroquí, ha informado Tecnara en una nota de prensa.

Forman parte de Maroc Numéric 32 empresas, desde pymes a grandes compañías, más siete universidades y centros tecnológicos, y doce entidades colaboradoras entre bancos, consultoras y Administraciones públicas.

El proyecto 'Cluster Booster Track' es un proyecto europeo coordinado por 'France Clusters' para mejorar la capacidad de 24 clústers del mediterráneo sur -de Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Líbano y Palestina- mentorizando sus iniciativas mediante gestores de clústers seleccionados en cuatro países europeos.

El proyecto ha seleccionado al gerente de Tecnara, Manuel Pérez Alconchel, como uno de estos mentores, cuya actividad se desarrollará durante los próximos doce meses. Las áreas de mejora que se van a trabajar con Maroc Numeric son las de gobernanza de la entidad, sostenibilidad económica del clúster, marketing y comunicación, relaciones institucionales y gestión de proyectos innovadores en colaboración.

El contacto con el clúster TIC nacional de Marruecos abierto a través de este proyecto va a permitir, además, una serie de "interesantes oportunidades" de colaboración entre empresas de ambas entidades, cuya futura relación se va a plasmar en la firma de un convenio de colaboración entre Maroc Numeric y Tecnara, ha apuntado esta última organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento