Concentración de afectados por los retrasos en el Juzgado de lo Social de Teruel

  • El juzgado acumula 300 casos juzgados sin sentencia.
  • Critican la pasividad de la Administración de Justicia.
  • UGT exige que las víctimas sean indemnizadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Un centenar de afectados por los retrasos sufridos en el Juzgado de lo Social de Teruel se concentró el miércoles por la mañana frente al Palacio de Justicia para reclamar que sus casos se resuelvan cuanto antes.

Los manifestantes, convocados por UGT, criticaron la "pasividad de la Administración de Justicia" respecto al juzgado turolense, en el que se acumulan 300 casos juzgados sin sentencia y cuyo juez titular, Luis Eduardo Morales, fue suspendido en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras constatar esta situación.

El secretario provincial de UGT en Teruel, García Duque, expuso que la jueza sustituta que hay en la actualidad no puede resolver ninguno de estos casos "porque el trabajo diario es muy amplio como para atender otros asuntos". Además, ningún juez puede dictar sentencia sobre lo juzgado por otro magistrado.

Por eso, Duque insiste en que "se tendrá que indemnizar a las víctimas por el mal funcionamiento de la Justicia" porque "estas personas estarán obligadas a volver con sus testigos, sus abogado y celebrar de nuevo los juicios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento