Exteriores de la planta Mahou San Miguel en Lleida
Exteriores de la planta Mahou San Miguel en Lleida MAHOU SAN MIGUEL

La cervecera ha destinado a estas instalaciones 31,3 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Las inversiones del año pasado pusieron en marcha 40 proyectos distintos, siete más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.

Entre estos proyectos, la empresa destaca la recuperación de energía a través de los vahos generados durante el proceso de cocción, que permite "un significativo ahorro energético".

"Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Lleida, año tras año continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico y social de la provincia a través de la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de valor para todos nuestros clientes y proveedores locales", ha dicho director del centro de producción de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia.

Con una superficie de 165.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,4 millones de hectolitros, el centro genera más de 380 puestos de trabajo de media, entre personal propio y externo.

La compañía asegura que en 2018 destinó más de 8 millones de euros a la compra de bienes y servicios a un total de 102 empresas leridanas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.