Mahou San Miguel invirtió 2,95 millones en su planta de Lleida en 2018

  • La empresa cervecera Mahou San Miguel invirtió 2,95 millones de euros en su centro de producción de Lleida en 2018, un 34,1% más respecto al ejercicio anterior.
Exteriores de la planta Mahou San Miguel en Lleida
Exteriores de la planta Mahou San Miguel en Lleida
MAHOU SAN MIGUEL
Exteriores de la planta Mahou San Miguel en Lleida

La cervecera ha destinado a estas instalaciones 31,3 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Las inversiones del año pasado pusieron en marcha 40 proyectos distintos, siete más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.

Entre estos proyectos, la empresa destaca la recuperación de energía a través de los vahos generados durante el proceso de cocción, que permite "un significativo ahorro energético".

"Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Lleida, año tras año continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico y social de la provincia a través de la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de valor para todos nuestros clientes y proveedores locales", ha dicho director del centro de producción de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia.

Con una superficie de 165.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,4 millones de hectolitros, el centro genera más de 380 puestos de trabajo de media, entre personal propio y externo.

La compañía asegura que en 2018 destinó más de 8 millones de euros a la compra de bienes y servicios a un total de 102 empresas leridanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento