Curbelo (ASG) defiende la revisión fiscal de Torres para ayudar "a los más débiles"

  • El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo (ASG), ha valorado este jueves la propuesta del candidato a la Presidencia, Ángel Víctor Torres, de revidar la política fiscal en Canarias para "ayudar a los más débiles".
El portavoz del Grupo MIxto, Casimiro Curbelo
El portavoz del Grupo MIxto, Casimiro Curbelo
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo MIxto, Casimiro Curbelo

En una rueda de prensa celebrada tras el discurso de investidura de Ángel Víctor Torres, ha comentado que el archipiélago es una Comunidad rica gracias al turismo, pero tiene una "realidad paradójica" pues hay muchas personas en situación de pobreza y exclusión, lo que demuestra que "falla la política".

Curbelo ha comentado que "la atención a las personas es clave" y por ello ha dicho que hay que "hacer Canarias de otra manera" y eso pasa "por una política fiscal más justa y necesaria". "No hay que matar a los ciudadanos de impuestos", ha apuntado, aparte de que ve posibilidades de mejorar la financiación autonómica gracias a que el color político puede coincidir en Canarias y en el Estado.

Ha tildado de "previsible" el discurso porque se apoya en los pilares del 'pacto de las flores', destacando la "solidaridad" de Torres por fomentar la "cooperación interterritorial" para ayudar al desarrollo de las islas periféricas.

Además, ha valorado que se vaya a "adelantar" la aplicación de la ley de servicios sociales "para que sea útil" a los ciudadanos y la puesta en marcha de la renta básica como herramienta para combatir la pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento