Capturan en Pamplona un salmón de más de 4 kilos, el primero de la temporada

  • Lo ha pescado José Luis López, de 69 años .
  • Es la tercera vez que logra esta proeza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un pescador echa la caña en el río. (FLICKR.COM)
Un pescador echa la caña en el río. (FLICKR.COM)
FLICKR.COM
Un pescador echa la caña en el río. (FLICKR.COM)
Al filo de las ocho de la mañana del miércoles 16 de abril, junto al puente de Endarlatsa, en el pozo de Los Cincuenta, José Luis López, un vecino de Hondarribia de 69 años, repetía su hazaña. Por tercera vez se convertía en el pescador que ha capturado el primer salmón de la temporada, un ejemplar de 4,400 kilos, y que es el único que se puede comercializar.

Según información facilitada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la cucharilla ha sido el cebo empleado para la captura de este primer salmón, conocido con el nombre de Lehenbiziko, y que es una hembra de la especie autóctona del Bidasoa, de 75,5 centímetros de longitud.

A diferencia de lo ocurrido en los años 2006 y 2007, cuando el primer salmón fue pescado durante la primera jornada de apertura de la campaña, en esta ocasión ha hadido que esperar una quincena para lograr la ansiada pieza, ya que la temporada de pesca de esta especie se abrió el pasado especie 30 de marzo y el concluirá el próximo 30 de julio.

Este año el Gobierno de Navarra ha dado un mayor margen a la pesca del salmón pues, por una parte, se permite un incremento del cupo (se pueden pescar hasta 60 ejemplares en vez del tope de 50 de la temporada pasada), y por otra, se ha autorizado en la Comunidad Foral un periodo de pesca del salmón superior al de otros años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento