Mediante un comunicado, han valorado la sustitución del gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, por su homólogo en el área sanitaria de Ourense y han incidido en que, de este modo, se ha abierto una "oportunidad" de "diálogo".

Además, han afirmado que mantienen una "actitud negociadora" pese a que la Xunta no haya respondido al burofax remitido tras la finalización de la huelga realizada en mayo en los centros de Atención Primaria del área de Vigo.

También han definido como "primordial" su adhesión a la Asamblea de Áreas Sanitarias y su relación con esta, que han considerado como un "foro de debate" de los profesionales de los centros gallegos de Atención Primaria.

Los ex jefes de Servicio y Unidad han señalado asimismo que permanecen a la espera de la respuesta de la administración al dictamen de las comisiones del Consejo General de Colegios Médicos de Galicia y del Colegio Médico de Pontevedra.

También han apuntado que continúan el proceso de reclamación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social debido a sus condiciones laborales.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.