Corina Porro
Corina Porro EUROPA PRESS - Archivo

Tras conocerse este jueves su nombramiento al frente de la Delegación Territorial del Gobierno gallego en la ciudad olívica, aprobada en la reunión semanal del Consello de la Xunta, Porro ha puesto en valor su conocimiento de la mayor urbe gallega y ha insistido en que trabajará en ella desde la "cercanía".

En ese sentido, ha remarcado su "compromiso" con la que ha definido como su ciudad y ha agradecido la "confianza" que ha mostrado en ella el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de este nombramiento.

Corina Porro fue designada como líder de la gestora del PP de la ciudad olívica el pasado mes de junio después de que la portavoz 'popular' en Vigo, Elena Muñoz, presentase su dimisión al pasar de contar con siete a cuatro concejales en la corporación municipal tras las pasadas elecciones municipales.

La también exalcaldesa de Vigo y expresidenta de la Autoridad Portuaria de esta ciudad ejercía como presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES) desde 2011, un puesto que revalidó en 2016.

No obstante, al asumir la tarea de gestionar el partido en la ciudad olívica, decidió abandonar la entidad. A principios de junio, ya había mostrado su interés en ser "muy cautelosa" para evitar que se cuestionase la "independencia" del CES.

De este modo, el lunes tendrá lugar en la ciudad olívica la sesión en la que tomará posesión de su nuevo cargo. Así, sustituirá a Ignacio López-Chaves, que ejercía como delegado territorial de la Xunta en Vigo desde 2015 y que pasará a ocupar la Presidencia del Consello Galego da Competencia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.