Torres propone "replantear" las rebajas fiscales del Gobierno de Clavijo

  • El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha propuesto "replantear" las "numerosas" rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno de Fernando Clavijo, que, según aseguró el candidato socialista, supusieron una reducción de ingresos por encima de los 300 millones de euros.
Secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres
Secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres
EUROPA PRESS
Secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres

En su discurso de investidura, Ángel Víctor Torres dijo que, aunque comparte algunas deducciones fiscales, otras le han parecido "desacertadas". Por eso plantea replantear estas rebajas sin perjudicar a las rentas bajas y a los contribuyentes con menos capacidad de gasto, y logrando la recaudación necesaria para abordar las principales propuestas de su programa de Gobierno.

Torres defendió una política fiscal donde el sostenimiento de los gastos públicos se realice de acuerdo con la capacidad económica de las personas y las empresas, mediante un sistema tributario "justo" inspirado en los principios de igualdad y progresividad. Igualmente, propuso una reforma fiscal que introduzca mayores niveles de progresividad en la imposición directa.

En este sentido, anunció que el nuevo Gobierno adoptará las medidas fiscales necesarias para responder a los servicios públicos y políticas sociales que está proponiendo, por lo que sus propuestas pasan por combatir el fraude fiscal, reformar la fiscalidad y crear nuevos impuestos sociales.

Así, entre sus propuestas incluye incrementar la inspección fiscal y laboral en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma: REF, tributos propios y fraude laboral; mejorar los recursos técnicos y humanos de la Agencia Tributaria Canaria (ATC) e impulsar el uso de las nuevas tecnologías y el Big Data como herramientas para reducir la evasión fiscal. Del mismo modo, se comprometió a llevar a cabo una política fiscal que haga que "quien más tiene, más paga, para que más reciba quien más lo necesite".

Ángel Víctor Torres avanzó que la creación de impuestos ambientales estará vinculada a la puesta en marcha de un Plan Integral de Lucha contra el Cambio Climático, que incluya objetivos como la transición energética hacia fuentes de energías renovables, la movilidad sostenible, el reciclaje y tratamiento de los residuos, la depuración o la reutilización de las aguas, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento