Mallada (PP) reprocha a Barbón que repita propuestas "incumplidas" por el anterior Gobierno

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Teresa Mallada, ha reprochado este jueves al candidato socialista a la Presidencia, Adrián Barbón, que haya anunciado propuestas durante su discurso que "a día de hoy están incumplidas" por el anterior Ejecutivo.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, atiende a los medios tras el debate de elección del presidente.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, atiende a los medios tras el debate de elección del presidente.
EUROPA PRESS
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, atiende a los medios tras el debate de elección del presidente.

Al término de la primera sesión del pleno de Elección del Presidente, Mallada ha querido recordar al candidato socialista que el tiempo de la campaña electoral ya ha finalizado, y ha criticado que las propuestas anunciadas durante su discurso son, "en su mayoría", propuestas que ya estaban incluidas en la agenda de los anteriores gobiernos socialistas" y que a día de hoy "están incumplidas".

"Eso evidencia que el señor Barbón ve una Asturias en pequeño, sin altura de miras", ha criticado, lamentando que haya querido "desligare absolutamente de la responsabilidad que tiene" como secretario general de la FSA de la "situación lamentable" en la que se encuentra Asturias.

En este escenario, y a pesar de que "él tiene su mirada puesta en los grupos de la izquierda", Mallada ha valorado que Barbón haya "tendido la mano" también a la derecha para llegar a acuerdos en temas como la industria, el reto demográfico, la fiscalidad, la economía o el empleo. La portavoz 'popular' ha aconsejado en este sentido que se fije en el PP como partido que "sabe gobernar y sabe gestionar allí donde ha tenido oportunidad de hacerlo".

Mallada ha mostrado igualmente su preocupación por el hecho de que entre sus cinco compromisos inmediatos uno de ellos sea "ponerse a disposición del Gobierno" de Pedro Sánchez, un presidente frente al que el PP no ha visto a Barbón "dar la cara" en temas como la industria.

Ha criticado además que otro de sus compromisos inmediatos sea cambiar el Estatuto de Autonomía para hacer oficial el asturiano. Se trata, ha subrayado, de una medida "que no demanda la sociedad asturiana en el día de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento