Teruel homenajea a Miguel Ángel Blanco y Buj advierte contra quienes quieren "blanquear lo que pasó"

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presidido este jueves un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua (Vizcaya) asesinado por la banda terrorista ETA hace 22 años. Buj ha advertido contra quienes quieren "blanquear lo que pasó".
Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Teruel.
Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Teruel.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL.
Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha señalado que el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco "marcó una forma distinta de luchar contra el terrorismo" porque "la sociedad se hartó y salió a la calle a decir basta".

Buj ha hecho notar que "ETA se ha disuelto, pero sus herederos están en las instituciones sin condenar ningún crimen", por lo que "hay que seguir trabajando". Además, "hay toda una generación que no vivió aquel momento" y es necesario "hacer llegar ese relato" porque "en España morían muchas personas, guardias civiles, policías, políticos, periodistas, gente inocente".

"No se puede justificar que, por unas ideas, pueda haber crímenes", ha subrayado la alcaldesa de Teruel, quien ha emplazado a "seguir peleando para que los crímenes se resuelvan, las víctimas tengan una reparación moral y se pida perdón por todo lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento