Bodegas Corral abrirá "las puertas de su casa" el 27 de julio con numerosas actividades y la actuación de Revólver

  • Bodegas Corral abre a la ciudadanía las puertas de su bodega el próximo sábado, 27 de julio, para celebrar la tercera edición de 'Una Parada en el Camino, Don Jacobo 2019'. Una jornada llena de eventos con música en directo, rutas teatralizadas, visitas, catas profesionales, juegos y actividades para toda la familia que terminarán con la actuación del grupo 'Revólver'.
Bodegas Corral celebrará el día 27 de julio 'Una Parada en el Camino, Don Jacobo 2019'
Bodegas Corral celebrará el día 27 de julio 'Una Parada en el Camino, Don Jacobo 2019'
EUROPA PRESS
Bodegas Corral celebrará el día 27 de julio 'Una Parada en el Camino, Don Jacobo 2019'

Un día "para disfrutar" de buen vino, gastronomía y mejor ambiente gracias a la iniciativa de esta bodega que cuenta ya con 120 años de historia y cuyo fin es "abrir las puertas de nuestra casa, que la gente conozca qué hacemos y cómo lo hacemos", tal y como ha explicado la presidenta de la bodega, Martina Corral.

"Hemos recorrido un camino muy largo para llegar hasta aquí y el próximo 27 de julio queremos animar a todos a que vengan a visitarnos y a pasar un buen día porque contamos con muchísimas actividades pensadas para toda la familia".

En concreto, la tercera edición de 'Una parada en el Camino, Don Jacobo 2019' celebrará el Día de Santiago y la bodega será un punto de encuentro de peregrinos, amigos del camino y amantes del vino. Destaca, además, que esta bodega es la única de la DOCa Rioja por la que pasa el camino francés hacia Santiago de Compostela.

El gerente de la bodega, Carlos Rubio, ha desgranado las actividades que se realizarán a lo largo de la jornada. Así habrá rutas teatralizadas a la bodega, catas interactivas, catas profesionales, visitas guiadas y talleres infantiles en donde se customizarán cajas de madera o se realizarán portavelas 'led' con corchos y sarmientos.

Además habrá un taller de dibujo colaborativo en Barricas para los más pequeños, y un 'Wine Drums' para acercar a los niños los sonidos del vino a través de la percusión.

También habrá una sesión de funambulsimo, exposiciones con diferentes piezas del taller artesano de alfarería Naharro, y diversas propuestas gastronómicas para maridar con los vinos de la bodega.

Además, y como novedad, ofrecen 'El Paseo del Peregrino'. Para ello se habilitará en La Grajera un punto de salida con zona de acreditación y música. A las 12,00 horas se organizará una salida en grupo para realizar un recorrido de 5 km (aproximadamente 1 hora) por el trazado del Camino de Santiago hasta llegar al Hospital de San Juan de Acre y entrar a la bodega.

Por el recorrido, guiado por Juanito Ventolera, los caminantes se irán encontrando a diversos peregrinos procedentes de épocas diferentes: zancudos, bailarines, asalta-caminos, y hasta una enfermera del antiguo hospital de peregrinos. Quienes se apunten a este paseo también podrán disfrutar de los relatos, misterios y anécdotas sobre el Camino de Santiago de mano de un experto en la materia: el viajero, peregrino, reportero y periodista Francisco Contreras Gil.

También habrá diferentes sorteos y regalos para las personas que se animen ese día a participar en esta etapa del camino y realicen todo el trayecto andando. (Esta actividad requiere inscripción previa).

En cuanto a las rutas teatralizadas (entre el Hospital San Juan de Acre y la parte vieja de la bodega), los personajes del Desfile Jacobeo nos contarán, con música en directo, acrobacias y su vital energía, las historias más importantes acerca de este tramo del camino. Involucrarán al público tratando de resolver el misterio que les ha hecho aparecer en nuestra época y, quizá, lograr cada uno regresar a su tiempo... ¡o quedarse en éste! ¿Quién sabe?.

Se trata de una actividad para descubrir la historia de la bodega, su vinculación con el Camino de Santiago y todos los secretos que en ella se esconden de una manera lúdica y divertida. (También requiere inscripción previa).

Las catas interactivas estarán guiadas por Carlos Rubio, gerente de Bodegas Corral. Participando en esta actividad, los asistentes aprenderán a catar correctamente un vino y también conocerán el portfolio de vinos de la bodega. Los participantes entrarán en competición entre todos ellos y el ganador conseguirá una botella de vino de Bodegas Corral. (También con inscripción).

También habrá diferentes catas profesionales de los vinos de Bodegas Corral impartidas por Carlos Rubio. (inscripción previa).

Durante el día también proponen el juego 'El Trago de Santiago' donde poner a prueba los sentidos de los asistentes comprobando cuánto saben sobre el vino. Es una actividad sensorial muy divertida donde lo fundamental es pasárselo bien e intentar que los bodegueros no se queden con todas las monedas, ya que la base de este juego son las apuestas.

En el área musical, los asistentes podrán disfrutar del directo de 'The Nowhere Plan' o 'Two in Harmony', entre otros. Además, el colofón final de la jornada lo pondrá Revólver.

La idea de todas las actividades es "sorprender a los visitantes haciéndoles partícipes del espíritu positivo y activo de Corral", han explicado desde la organización.

En concreto, la actividad tendrá lugar desde las 12,30 a las 23,30 horas de la noche. Además, habrá autobuses gratuitos desde Logroño y los más pequeños no pagarán entradas. Los adultos deberán pagar 20 euros y tendrán derecho a cuatro vinos, dos tapas, una copa, un cuelga copas y el programa.

El pago de la entrada da derecho a la participación a todas las actividades que se realicen en la bodega aunque hay que tener en cuenta que, en muchas de ellas, el aforo es limitado por lo que será necesario inscripción previa.

La compra de las entradas puede hacerse a través de la web de la bodega: http://www.donjacobo.es/es/bodega-rioja/una-parada-en-el-camino

Con el fin de facilitar el acceso a la jornada, desde el Parque del Espolón (C/Muro de la Mata) se habilitarán varias salidas de autobuses gratuitos. Para quienes prefieran acercarse con su vehículo, la bodega dispondrá de un amplio parking en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento