El 65% de las personas participantes en las Lanzaderas de Empleo de Álava encuentra trabajo

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
La Diputada De Fomento Del Empleo, Comercio Y Turismo, Cristina González
La Diputada De Fomento Del Empleo, Comercio Y Turismo, Cristina González
DFA - Archivo
La Diputada De Fomento Del Empleo, Comercio Y Turismo, Cristina González

El 65% de los participantes en las Lanzaderas de Empleo de Vitoria, Llodio y Salvatierra han encontrado un puesto de trabajo durante los últimos meses en empresas de distintos sectores, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, CristinaGonzález, ha hecho un balance positivo de los resultados de este programa puesto en marcha en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y Lanbide.

González ha asegurado que los resultados son "muy satisfactorios" y ha anunciado que habrá una cuarta edición "este próximo otoño". Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria, Llodio y Salvatierra comenzaron a operar en noviembre de 2018 en el marco de un programa especial de incentivación del empleo en las comarcas alavesas con más paro.

Un total de 62 desempleados tomaron parte inicialmente en estos grupos bajo la tutela de sendas coordinadoras con el objetivo de

mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y lograr un empleo.

Desde entonces y hasta finales de marzo -cuando concluyeron su trayecto en las lanzaderas-, estas personas han recibido formación y han realizado acciones como la elaboración de un mapa de empleabilidad de sus respectivos municipios y comarcas.

Fruto de ello un total de 40 de estas personas han encontrado un puesto de trabajo. Otras tres personas optaron por formarse para mejorar su cualificación o reciclarse profesionalmente.

"El índice de inserción entre las alavesas y alaveses que tomaron parte en las Lanzaderas de Empleo se sitúa así en el 65% y, por lo tanto, el balance es muy positivo. De hecho, existen muy pocas políticas activas de empleo con una tasa de empleabilidad tan elevada", ha subrayado la diputada.

EMPLEO FEMENINO

Cristina González ha destacado la presencia mayoritaria de mujeres entre las personas beneficiadas por los nuevos empleos, señalando que un total de 27 de las 40 inserciones laborales corresponden a mujeres, "que sufren en mayor medida el problema del paro".

"La mayoría de las inserciones laborales, un total de 34, son en empresas y entidades que operan en el sector servicios y las restantes 6 en el sector industrial", ha informado.

Asimismo, ha señalado que el balance "positivo" del tercer programa de las Lanzaderas de Empleo va a llevar a la institución foral a dar continuidad a esta iniciativa a lo largo de este ejercicio 2019.

"Estamos trabajando ya con la Fundación Santa María la Real y el resto de entidades implicadas en la cuarta edición, y podremos anunciar en las próximas semanas dónde y cuándo pondremos en marcha estos grupos de búsqueda activa y colaborativa de empleo", ha avanzado la diputada.

Las Lanzaderas de Empleo se integran en las políticas que la Diputación Foral de Álava está llevando a cabo con el objetivo de formar a personas paradas, fomentar el empleo y mejorar su calidad.

Estas políticas se concretan en una amplia oferta de cursos de cualificación profesional, la convocatoria para incentivar la contratación indefinida y el programa especial en las comarcas alavesas con más desempleo -planes de empleo y lanzaderas de empleo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento