Torres anuncia un plan de lucha contra la pobreza y recuperará los comedores escolares de verano

  • El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que, de ser investido presidente, impulsará un plan de lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de los servicios públicos. Además, se ha comprometido a que la inversión en educación llegue al 5% del PIB y a recuperar los comedores escolares de verano.
ÁNGEL VÍCTOR TORRES
ÁNGEL VÍCTOR TORRES
EUROPA PRESS
ÁNGEL VÍCTOR TORRES

En su discurso de investidura, Ángel Víctor Torres ha dicho que los ingresos que reciben las familias canarias están vinculados a los salarios, que son los segundos más bajos del país y que están congelados desde 2009. En este contexto, afirmó que la lucha contra la pobreza y la exclusión social será la prioridad del nuevo Gobierno.

Para ello, se comprometió a poner en marcha un plan de inclusión social y lucha contra la pobreza, que preste especial atención a combatir la pobreza infantil, y que incluirá la renta ciudadana para, entre otras cosas, permitir que las personas más desfavorecidas puedan sufragas sus gastos más básicos.

A su vez, el futuro Gobierno de Canarias impulsará "sin demora" la aplicación de la nueva Ley de Servicios Sociales, en colaboración con cabildos y ayuntamientos; dotará de personal y recursos el sistema público de servicios sociales; propiciará un plan de empleo para parados de larga duración y colectivos de difícil inserción, sobre todo en las islas no capitalinas, y promoverá un "gran" acuerdo social y político por la consolidación de los servicios públicos esenciales para garantizar el bienestar de los canarios.

En materia educativa, Ángel Víctor Torres indicó que revisará las estrategias ya desarrolladas y asumió el compromiso para que la inversión en Educación y becas llegue en los presupuestos autonómicos al 5% del PIB de acuerdo a lo establecido en la Ley Canaria de Educación. También prometió recuperar, en colaboración con los ayuntamientos, los comedores de verano vinculados a proyectos educativos y deportivos.

Igualmente, dijo que trabajará por una educación de 0 a 3 años universal, pública y de calidad, incrementando la financiación para el primer ciclo de Educación Infantil y presentando el mapa escolar de 0 a 3 años. "El futuro de Canarias depende de que en el presente entreguemos a nuestros hijos e hijas la mejor educación posible", aseveró Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento