En España, de acuerdo a los cálculos de Airbnb, el impacto fue de más de 6.000 millones de euros, una cifra que lo sitúa como el tercer país con mayor impacto económico del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Francia. A nivel global, el impacto fue de casi 100.000 millones de euros (109.000 millones de dólares ó 86.000 millones de euros), según una encuesta realizada por la compañía entre los propios usuarios y el análisis de datos internos.
Desde la plataforma manifiestan, en un comunicado, que, "a diferencia de otros modelos de negocio en los que los ingresos generados no llegan a las comunidades locales, Airbnb ayuda a que los anfitriones y los pequeños negocios de la zona se beneficien directamente de esta actividad".
"Los anfitriones se quedan con 97% del precio que ellos fijan al compartir su espacio y, desde que se fundó Airbnb, han ingresado más de 57.000 millones de euros en todo el mundo (65.000 millones de dólares)", agregan.
Estos recursos económicos, dice Airbnb, "han servido para que los anfitriones puedan hacer frente a los gastos de la propia vivienda, emprender nuevos negocios o poder dedicarse a sus pasiones. Los negocios de proximidad también se benefician de los huéspedes en Airbnb, ya que los viajeros destinan más del 40% de sus gastos de viaje (fuera del alojamiento) a las compras en los comercios locales".
Según una encuesta de Airbnb a más de 13.700 anfitriones y huéspedes en España, el 87% de los anfitriones españoles en la plataforma Airbnb recomienda restaurantes y cafeterías a los huéspedes -es el mismo porcentaje en la Comunitat Valenciana-.
Además, el 58% de los anfitriones españoles -el 69% valencianos- recomienda a los huéspedes actividades culturales como museos, festivales o lugares históricos. Además, el 55% de los anfitriones
afirma que compartir el hogar les ha permitido poder vivir en sus casas.
De media, los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en España afirman que el 42% de su gasto se produce en el barrio en el que se alojan, una cifra algo más alto, el 44%, en el caso valenciano.
La mitad de los huéspedes afirma que gasta el dinero que se ahorran al alojarse a través de Airbnb en las ciudades y barrios que visitan, el 51% en la Comunitat Valenciana, mientras que el 69% comenta que querer explorar un barrio en concreto influye en su decisión de usar la plataforma de Airbnb (el 65% en la Comunitat).
Asimismo, el 86% de estos huéspedes en la Comunitat asegura que una localización más conveniente que la de los hoteles influye en su decisión de usar la plataforma de Airbnb y que al usar la plataforma de Airbnb alargaron 5,4 días su viaje, de media.
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