Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional POLICÍA - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón por un delito de terrorismo a una mujer de origen peruano sobre la que Interpol había emitido una Orden Internacional de Detención a instancias de las autoridades peruanas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La arrestada estaba inmersa en unos hechos que tuvieron lugar en 1999 en la capital peruana, donde tras un duro enfrentamiento, siete personas perdieron la vida. En aquel momento la Policía peruana intervino armas de fuego, explosivos, pancartas y manuscritos de ideología de extrema izquierda.

La investigación se inició a raíz de una Orden Internacional de Detención (OID) interpuesta por la Oficina Central Nacional de Interpol de Perú que pesaba sobre una ciudadana de origen peruano. Como consecuencia de esta OID se procedió a su localización en un domicilio de la localidad de Alcorcón, donde fue detenida.

El origen de la Orden Internacional de Detención se remonta al año 1999 en la ciudad peruana de Lima, donde un grupo de 50 personas presumiblemente terroristas se reunieron en un parque portando pancartas con lemas alusivos al movimiento subversivo Sendero Luminoso con símbolos de la hoz y el martillo.

La Policía peruana intervino, originándose un enfrentamiento que se saldó con seis personas fallecidas. La mujer detenida en Alcorcón tuvo participación en aquel trágico suceso. La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Consulta aquí más noticias de Madrid.