Detienen a tres ladrones en la parroquia del Divino Salvador de Escacena del Campo

  • La Guardia Civil los apresó tras ser alertada por los vecinos.
  • A las pocas horas fueron liberados ante la indignación del pueblo.
  • Podrían ser responsables de una serie de robos producidos en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del lunes a tres personas que habían entrado en la iglesia parroquial del Divino Salvador de Escacena del Campo, donde los encontraron tratando de huir con objetos del templo. La Benemérita fue alertada por los vecinos que se despertaron por el ruido que los ladrones hicieron al forzar la entrada principal.

A pesar de la eficaz intervención los autores del intento de robo ya se encuentran en la calle, hecho que ha causado una profunda indignación entre los habitantes del pueblo, pues fueron detenidos en torno a las tres de la madrugada y a media tarde del día siguiente fueron puestos en libertad.

La localidad tiene un índice de delincuencia casi inexistente
Manuel Fabrique, concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, comprende las reacciones que se han producido en Escacena y considera que el sistema judicial "es mejorable", señalando que situaciones como éstas "
acrecientan la sensación de impunidad de los que delinquen". A pesar de todo considera que por lo general "la localidad es muy tranquila y con un índice de delincuencia casi inexistente".

La sorpresa del vecindario ha sido mayor cuando al parecer la policía judicial ha relacionado a estas personas con la serie de robos que se venían produciendo tanto en Escacena como en la vecina localidad de Paterna del Campo y otras partes de la comarca del Condado. De hecho, dos de los detenidos son de los dos municipios señalados, mientras que un tercero es natural del pueblo sevillano de Bormujos, aunque afincado en la zona.

En el último mes se han sucedido varios robos en un polvero y diferentes obras, mientras que la alerta de los vecinos evitó que los cacos tuvieran que abortar sus intenciones de robar en la Peña Bética. Además en Rociana del Condado ha vuelto a sufrir una oleada de robos que se saldado con tres asaltos en cuatro días. Uno de los robos se produjo en la bodega Contreras donde sustrajeron material, un coche y 240.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento