Recupera su cartera extraviada en Murcia con 615 euros gracias al buen hacer de un ciudadano

  • MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha recuperado su cartera extraviada en Murcia con 615 euros gracias al buen hacer de un ciudadano que la encontró en la vía pública, por la avenida Ciudad de Almería, y la dejó depositada en la Comisaría de Policía Nacional, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de junio, cuando un ciudadano de nacionalidad española, con domicilio en Murcia capital, halló en el cruce de la avenida Ciudad de Almería con la calle Barriomar, una cartera de caballero.

Este ciudadano se desplazó a la Comisaría de Distrito del Carmen con objeto de hacer entrega de la cartera a un agente de la Policía Nacional. El agente que atendió a este hombre, comprobó en su presencia lo que contenía la cartera, un total de 615 euros en billetes. No contenía ningún tipo de documentación y quedó depositada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de dichas dependencias policiales.

El Grupo de Policía Judicial de esta comisaría encontró en el interior de esta cartera un recorte de papel donde se recogía una cita entre alguien de nombre extranjero y una trabajadora de un centro murciano que atiende las necesidades más urgentes de personas en situación de necesidad: ropa, comedor y alojamiento.

Puestos en contacto con esta trabajadora y tras diversas gestiones, la Policía Nacional pudo hallar al dueño de la cartera, un varón, nacido en Ghana, de 47 años de edad, quien había extraviado su cartera. Tras dormir en un banco de un jardín no la halló entre sus pertenencias. Además, se encontraba en una complicada situación económica y pensaba enviar ese dinero a su familia.

Esta persona, junto con una asistente social, se ha personado en dependencias de la Policía Nacional. Tras un reconocimiento de la cartera como objeto de su propiedad y la redacción de una breve comparecencia, los investigadores le han hecho entrega de la misma.

"Gracias a la actuación ejemplarizante de un ciudadano se ha podido llevar a cabo este reintegro", subraya la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento