Tanta Europa
Tanta Europa

La Eurocámara votará el martes la candidatura de Von der Leyen para presidir la CE

Ursula von der Leyer en una rueda de prensa.
Ursula von der Leyer en una rueda de prensa.
EFE / OLIVIA HOSLET
Ursula von der Leyer en una rueda de prensa.

El Parlamento Europeo (PE) ha anunciado este jueves que la Eurocámara someterá a votación el próximo martes 16 de julio la candidatura de la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE), que precisará el respaldo de una mayoría absoluta para acceder al cargo.

La votación, en la que Von del Leyen necesitará la mitad más una de las papeletas válidas en una cámara con 751 escaños, será secreta y no estará sujeta a disciplina de partido.

De superar el llamado "voto de confirmación", Von del Leyen sucederá al conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente del Ejecutivo comunitario a partir del 1 noviembre y por un período de cinco años.

Desarrollo de la jornada de votación

Von der Leyen, actual ministra alemana de Defensa, pronunciará un discurso a las 09.00 hora local (07.00 GMT) en el hemiciclo europeo de Estrasburgo (Francia) para defender su candidatura, informó a través de Twitter el director general de Comunicación del PE, Jaume Duch.

A continuación, se celebrará un debate parlamentario hasta las 12.30 hora local (10.30 GMT) y a las 18.00 hora local (16.00 GMT) se celebrará el voto de confirmación sobre la candidata propuesta por los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento