María Patiño
La colaboradora de 'Sálvame', María Patiño. Carlos Serrano / Mediaset

No es nada por lo que avergonzarse y, de hecho, más personas que los sufren deberían intentar poder hablar sobre ello. Así cada vez se vería con menos estigmas y no habría que dar, en según qué casos, según qué explicaciones.

Pero lo cierto es que en 2019 hablar de ciertos problemas en el orden alimenticio siguen pareciendo una excusa barata, cuando realmente pueden afectarte de forma que no consiguieras, por poner un ejemplo aleatorio, participar en un reality. Como María Patiño.

Las cosas andan revueltas en los platós de Telecinco. Al abandono de Sálvame de las hermanas Terelu Campos y Carmen Borrego (quienes por cierto están en pie de guerra peleándose por Viva la vida), podrían seguir otros, como Mila Ximénez.

Porque desgasta mucho tanto comentario, injuria y rifirrafes y la última que ha sido salpicada por ese huracán ha sido Patiño, que ha visto como de buenas a primeras todos los ojos apuntaban a ella.

Pero la veterana colaboradora y presentadora de Mediaset tiene muchas tablas como para no poder responder, en este caso, a una de las que se consideraban mejores amigas suyas dentro de los pasillos de la cadena.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy de luto en @salvameoficial @lafabricadelatele @mediasetcom . Look de @zara

Una publicación compartida de Maríapatiño (@mariapatino1508) el8 Jul, 2019 a las 10:54 PDT

Se trata de Chelo García-Cortés, quien durante la conexión desde la isla de Supervivientes del pasado domingo con el presentador Jordi González no pareció darle importancia al hecho de que ni Gema López ni Patiño estuvieran allí, hasta el punto de afirmar que son a las que menos echa de menos.

Y, además, no es solo que no las extrañara, sino que considera que ninguna de las dos, debido a la dificultad y la dureza y las penurias que hay que pasar, podrían aguantar lo que ella ha aguantado, llegando a decir que "no tendrían valor" de hacer lo que ella ha hecho.

Respuestas contundentes

Eso sí, lo que no parecía recordar Chelo es cómo se las gasta María Patiño, que tiene respuestas para todo. Vaya que si las tiene. Porque puede ser que no tenga valor, pero porque no le faltan razones para no tenerlo.

"Para mí tener valor en la vida no es ir a un reality, para mí tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas y espero que Chelo algún día lo haga", respondió una contundente Patiño.

Y por si fuera poco, quedó claro que esto no es un problema de ganas, porque iría, pero tiene que lidiar con diversos problemas desde su adolescencia y, como dice el refrán, el cementerio está lleno de valientes.

Ver esta publicación en Instagram

Yo no sudo, yo brillo 😂😂😂😂 @salvameoficial @lafabricadelatele @mediasetcom . Look de @elbaulfrances

Una publicación compartida de Maríapatiño (@mariapatino1508) el27 Jun, 2019 a las 7:12 PDT

La colaboradora reveló un dato sobre su vida privada que dejó enmudecidos a sus compañeros. "Yo nunca iría a un reality porque, entre otras cosas, tengo un trastorno de alimentación que padecí cuando era adolescente y no puedo tener unas necesidades alimenticias, porque podría pasarme muchísima factura", aseguró.

Estos problemas con la comida, que por las palabras de Patiño parece ser que no quiere reavivarlos, no son nuevos, dado que ya confesó hace tiempo en el programa Hable con ellas que padeció bulimia, asegurando que la vivió la de una forma adictiva.

"Es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos, y está relacionado con la exigencia", puso el foco en la cuestión de la necesidad social de entrar dentro de ciertos cánones preestablecidos.

Por su parte, Gema López también quiso responder a su amiga y esposa de Marta Roca. "Dice que ha ido allí por valor y que quizá María y yo no lo tengamos. Chelo es mi amiga, pero una vez más ha demostrado que de valiente no tiene nada. Para mí el valor es otra cosa, no es ir a un concurso por necesidad, porque ese no es su sueño, es su necesidad", sentenció.