Altas temperaturas para este viernes en Madrid, ambas Castillas, Aragón, Levante y Extremadura

Miles de personas en la playa de Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia).
Miles de personas en la playa de Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia).
EFE
Miles de personas en la playa de Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en ambas Castillas, en el área mediterránea, en el nordeste peninsular y en la Comunidad de Madrid y Aragón, y cielo despejado en la mayor parte del país.

Se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Cantábrico occidental, litoral occidental andaluz y área del Estrecho; a lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el suroeste hacia amplias áreas de la península, con baja probabilidad de fenómenos tormentosos aislados, que apenas dejarían precipitaciones.

Las temperaturas ascenderán en ambas mesetas, Galicia, resto este peninsular y Baleares con valores significativamente altos en ambas mesetas, área mediterránea y nordeste peninsular, y en descenso en el suroeste peninsular, y sin cambios en el resto; Aemet alerta de que se superarán los 36 grados en muchas zonas e incluso 40 grados en la meseta sur.

33 provincias, en concreto, estárán alerta por altas temperaturas este viernes, de las cuales 9 tienen un nivel de aviso naranja (el de mayor riesgo). Se trata de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Zamora, Lleida, Madrid y Valencia.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego, de poniente en el Estrecho y vientos flojos en el resto.

Predicción por CC AA

  • Galicia: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Lugo durante la primera mitad del día con posibles brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Intervalos de nubes medias y altas en la mitad sureste de la Comunidad a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ascenso local en el norte de A Coruña, Centro de Lugo y Montaña de Orense; máximas en ascenso en la mitad sur de la Comunidad y centro de A Coruña, en descenso en el noroeste de Lugo y sin cambios en el resto. En el este de Orense viento flojo del sur rolando a norte al final del día y en el resto, viento flojo del noreste y este de mayor intensidad en el noroeste de Lugo por la tarde, en la mitad noroccidental de A Coruña, llegando a fuerte al final del día en el litoral, y en la costa de Pontevedra, donde amainará y rolará a sur al final del día.
  • Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo oriental y, durante la primera mitad del día, en la mitad oeste. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en ambas zonas. Intervalos de nubes medias y altas a últimas horas en las zonas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a noreste a mediodía y a este, aumentando de intensidad en el litoral occidental por la tarde.
  • Cantabria:  poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas a en Liébana a primeras horas con brumas y bancos de niebla asociados en zonas altas, e intervalos de nubes altas al final de la tarde, en toda la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos tendiendo a norte durante las horas centrales.
  • País Vasco: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el nordeste al final del día sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte, de dirección variable al principio y al final del día.
  • Castilla y León: poco nuboso aumentando las nubes medias y altas desde el suroeste durante la tarde y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar alguna tormenta dispersa, sobre todo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el nordeste y en ascenso en el resto. Vientos del noreste en el Noreste y variables en el resto, con posibles rachas fuertes en zonas de tormenta.
  • Navarra: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el noroeste al final del día y con brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste en general flojo.
  • La Rioja: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.
  • Aragón: poco nuboso o despejado. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna. En la Ibérica, poco nuboso tendiendo a nubosidad media y alta. Temperaturas  en ascenso, alcanzándose localmente los 38 grados en amplias zonas de la comunidad. Viento flojo variable tendiendo en Huesca a oeste moderado a flojo y en el valle del Ebro, intervalos de moderado del noroeste tendiendo a flojo.
  • Cataluña: despejado. En el Pirineo, poco nuboso con nubes de evolución diurna, sin descartar que pueda algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas en ligero aumento, sin cambios en los litorales; en zonas de Lleida pueden alcanzarse los 40 grados. Viento variable flojo en general, tendiendo a componente sur en los litorales y en el litoral norte de Girona, viento moderado de noroeste tendiendo a componente sur flojo.
  • Extremadura: poco nuboso aumentando las nubes medias y altas y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar alguna tormenta dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste y sur, flojos, con posibles rachas fuertes en zonas de tormenta.
  • Madrid: despejado, con nubes altas y de evolución por la tarde. Temperaturas en aumento, con máximas de 40 grados, excepto en la Sierra donde rondarán los 37 grados. Viento flojo, del noreste al principio y del suroeste a partir del mediodía.
  • Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta aislada en zonas altas del cuadrante suroeste. Temperaturas en aumento, pudiendo quedar las máximas sin cambios en la mayor parte de Ciudad Real y extremo oeste de Toledo, por encima de los 38 grados, e incluso los 40 en zonas del valle del Tajo y puntos de La Mancha albaceteña. Viento flojo, con predominio del sur y suroeste.
  • Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado en general. En el interior de Valencia y Alicante, poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. En zonas de interior de Valencia pueden alcanzarse localmente 40 grados. Viento variable flojo tendiendo a intervalos de sur moderado en el litoral norte de Castellón y Alicante.
  • Murcia: poco nuboso tendiendo a nuboso, con nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.
  • Baleares: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.
  • Andalucía: nuboso, con nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en las demás zonas; máximas en ascenso en el extremo oriental y Málaga, y en descenso en el resto, localmente notable. Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a oeste y poniente en el Estrecho.
  • Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, afectando a zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento flojo a moderado, del norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales y régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento