Logroño contará con 20 nuevas plazas de guardería pública antes de que acabe el año

  • Chispita pasará a atender a 60 niños.
  • El Arco y El Campillo podrían contar con dos nuevos colegios públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Niños en la guardería
Niños en la guardería
ARCHIVO
Niños en la guardería

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado hoy que prevé crear 20 nuevas plazas en la popular guardería Chispita. De este modo, el centro público contará con un total de 60 plazas para los más pequeños. Los trabajos para adecuar y ampliar la instalación se realizarán a lo largo del verano para que se puedan ofertar antes de que acabe este año.

Para optar a plazas en Chispita debe estar empadronada toda la unidad familiar del solicitante en Logroño; los niños deben haber nacido en 2006 y no hay que tener deudas con la Hacienda Municipal. Este año se ha eliminado el criterio de tiempo de residencia en la capital como obligatorio.

En el caso de que dos solicitudes empaten a puntos se decidirá en función de la situación económica, el número de hijos y la proximidad de la vivienda a la guardería.

A las nuevas plazas el Ayuntamiento prevé añadir nuevas infraestructuras para el cuidado de los niños logroñeses. De momento, se conoce la intención del Consistorio de crear una nueva guardería en el convento de Madre de Dios.

Por otro lado, el anuncio de nuevas plazas de guardería ha coincidido con la cesión de dos solares del propio Ayuntamiento al Gobierno de La Rioja para la construcción de dos nuevos colegios públicos. Se trata de una parcela en El Campillo con una superficie de 11.653 metros cuadrados y otro terreno en el barrio de El Arco, con 15.850 metros cuadrados. De momento, no se ha confirmado el tipo de colegio ni las infraestructuras que se pretenden en estas dos ubicaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento