Ortega Smith asegura que Vox hará "todo lo posible" por evitar elecciones en Madrid o "el avance de la izquierda"

  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que su partido hará "todo lo posible" por evitar unas nuevas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid "o unos gobiernos que puedan favorecer al avance de la izquierda", que "ha demostrado ser enemiga de España".
Foto Ampliación Vox
Foto Ampliación Vox
EUROPA PRESS
Foto Ampliación Vox

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde se ha reunido con diputados autonómicos y concejales, en las Cortes de Aragón.

Ortega Smith ha sostenido que Vox hará "lo imposible para evitar que gobierne la izquierda", que "está pactando con los enemigos de la nación, con los amigos de los terroristas, los proetarras de Bildu, con los golpistas o con los totalitarios", a quienes "les gustaría convertir España y los ayuntamientos en una especie de Estado bolivariano o iraní".

No obstante, ha aclarado que su partido puede hacer "hasta donde da nuestra capacidad de votos" y por eso ha opinado que hay otras formaciones que tendrían "que demostrar con hechos" y que van a tener que dar explicaciones a sus militantes de por qué han pactado con la izquierda, como Ciudadanos en Melilla, ha ejemplificado.

En esta Ciudad Autónoma, ha apuntado Ortega Smith, los votantes "dieron una fuerza importante a Vox", pero Cs "ha preferido pactar con el PSOE, o sea, la izquierda, y con el partido de los musulmanes promarroquíes, con tal que Vox no entre en las instituciones".

Por eso, ha continuado, la formación naranja "tendrá que responder ante sus militantes por qué prefieren que gobierne la izquierda y los amigos de los marroquíes antes de que lo haga una fuerza política como Vox, que en Melilla defiende la seguridad de sus fronteras, la economía, sus autónomos y el Derecho Constitucional".

Ha añadido que el mensaje de su partido es "muy claro, no andamos con ambigüedades", de forma que "allá donde se defienda la unidad de España, el Estado de Derecho y la soberanía nacional tendrán siempre el apoyo de Vox", pero "donde se le ataque o donde quieran pactar con quienes lo atacan, nos tendrán enfrente".

RESPETAR A SUS VOTANTES

El secretario general de Vox también ha sostenido que su partido "no ha venido a poner la alfombra a nadie, ni a ser la muleta de nadie" y actuará de forma que "aquellos que han votado a Vox sientan que les representamos" porque "no vamos a traicionar nunca a quienes han depositado en nosotros una confianza institucional".

En este sentido, ha esgrimido que en donde no han podido gobernar van a facilitar, "siempre que se nos respete, la gobernabilidad", pero con una posición "de independencia y libertad" y se ha referido en concreto al Ayuntamiento de Madrid, donde han facilitado la investidura del alcalde 'popular', José Luis Martínez-Almeida, que gobiernan con Cs, donde "todo lo que sea bueno para los madrileños, tendrá nuestro voto favorable, lo proponga quien lo proponga, y todo lo que sea negativo o contrario a nuestro principios o valores, lo proponga quien lo proponga, votaremos en contra".

Ortega Smith ha defendido así poder ejercer una "leal oposición", pero no dar "cheques en blanco", sino "respetar la voluntad de los votantes". Por otra parte, ha remarcado que donde Vox tenga capacidad de gobierno "la vamos a ejercer" ya que "hemos venido para cambiar las cosas, no a calentar sillones".

En este punto, ha argumentado que si hay quien cree que Vox está dispuesto "a dejar, como han hecho otros partidos, sus principios, sus valores y sus programas en la calle para sentarse cómodamente en las instituciones se han equivocado" porque "hemos venido a cambiar la política" y "si lo podemos hacer desde los gobiernos, bienvenidos sean, pero si lo que solo quieren de nosotros son nuestros votos a cambio de renunciar a nuestras políticas, se habrán equivocado".

El secretario general de este partido ha esgrimido que tanto el Partido Popular, como Cs han de entender que su principal objetivo "es cerrarle el paso a la izquierda, a la izquierda sectaria, a la izquierda de los impuestos, del enfrentamiento entre los españoles, a la izquierda institucionalizada en la corruptela y en los chiringuitos".

APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS

Javier Ortega Smith ha expresado el apoyo de su partido a las Fuerzas Armadas, tras participar esta mañana en la Academia General Militar de Zaragoza en el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales, presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Según ha dicho el dirigente de Vox, para su formación el apoyo a las Fuerzas Armadas, al Ejército y a los nuevos oficiales "es un acto de responsabilidad" y "estaremos siempre en ese apoyo institucional, ese cariño, ese afecto a quienes representan los mejores valores de la sociedad, los valores del amor a la patria, de la defensa de su unidad, del ordenamiento constitucional, los garantes de nuestra libertad y soberanía".

Ha añadido que el apoyo de Vox a las Fuerzas Armadas "será siempre constante y así lo haremos valer desde el Congreso de los Diputados y todas aquellas instituciones en las que Vox tenga representación" llevando tanto "el apoyo, respeto y cariño", como "sus necesidades presupuestarias y de personal".

Finalmente, ha agradecido a Felipe VI "la amabilidad, cariño y afecto que ha demostrado a todos los españoles y en el acto de hoy a todas las Fuerzas Armadas, como ha hecho siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento