Marenostrum asegura que se celebrará "en la fecha y lugar previstos" porque "tiene licencia de actividad"

  • El festival Marenostrum asegura que se celebrará en el Spai Canal en Pinedo (Valencia) los próximos días viernes 12 y sábado 13 de julio, "en la fecha y lugar previstos", porque dispone de "licencia de actividad en orden para ello".

A través de la página de Facebook del certamen se ha colgado

un comunicado en el que sus responsables afirman que la cita de música electrónica se desarrollará "tal y como se había anunciado".

Cabe recordar que este miércoles la Generalitat Valenciana, a través del departamento de Medio Ambiente, ha emitido un informe negativo a la celebración del festival de música en el entorno de la Sala Canal. Fuentes de la Conselleria han confirmado que se ha dictaminado un informe negativo al desarrollo del evento, al que se prevé una asistencia de 6.000 personas, y que, a partir de ahí, se elaborará una resolución vinculante, por la que se rechaza dar la autorización.

Por su parte, la Subdelegación de Gobierno ya se había mostrado contraria a la celebración del festival basándose en las objeciones apuntadas por la Guardia Civil, entre otras que la infraestructura no se considera adecuada para la cantidad de público, la ubicación del aparcamiento, que obliga a cruzar una carretera, el acceso desde una única vía y la situación en el parque natural de La Albufera.

Al respecto, Marenostrum defiende que tiene "muchas más medidas de seguridad y menos impacto ambiental que el festival remember que celebra el Palmar este fin de semana o la actuación de la orquesta Montecarlo en el Perellonet el sábado".

Estos eventos, subrayan, "recibirán más gente" que el Marenostrum "y están en el corazón del Parque de la Albufera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento