Ayuntamiento de San Fernando muestra su "más absoluta repulsa" por el último asesinato machista

  • El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha querido mostrar su "más absoluta repulsa" por el asesinato de una vecina de la localidad, en lo que se ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista. También ha querido mandar un "sentido pésame" a los familiares y allegados de la víctima y mostrar "nuestras condolencias y todo nuestro apoyo por tan trágica pérdida, ante la que solo caben el dolor y la incomprensión".
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO - Archivo
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

"Cuando hemos conocido las trágicas circunstancias de lo sucedido a nuestra vecina, sentimos una absoluta consternación y lamentamos que se haya truncado una vida más por la violencia machista", reza un comunicado ofrecido por la institución municipal.

Desde el Ayuntamiento han condenado "rotundamente" la violencia ejercida contra las mujeres, una "gravísima lacra social que supone una violación contra los derechos humanos y contra la que solo cabe como respuesta la tolerancia cero".

"La violencia de género, que en demasiadas ocasiones acaba en asesinato, como en este caso, nos obliga a las administraciones a trabajar arduamente para poner en marcha políticas que reviertan esta situación, que eviten que siga engordando la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que impidan que esta tragedia vuelva a ocurrir", continúa el mismo texto.

Por último, ha afirmado que "ante la violencia contra las mujeres, en todas sus formas o expresiones, todos debemos posicionarnos de forma activa denunciándola, no consintiéndola, no guardando silencio y apoyando a las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento