El fallo del jurado ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Asociación de Cocineros y Pasteleros de la ciudad, situada en el parque de la Represa, y ha contado con la participación de un jurado compuesto por profesores de la Escuela de Hostelería Les Roches y por el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver.

El concejal de Comercio, Félix Romero, ha destacado que la Ruta de la Tapa se ha convertido en una "cita consolidada en la agenda de la ciudad y una forma diferente de descubrir la oferta gastronómica del municipio".

"Este evento nació con la pretensión de dinamizar y apoyar al sector hostelero de nuestra localidad y entendemos que se está consiguiendo", ha subrayado el edil, que ha destacado la labor de la asociación empresarial y del colectivo culinario "por generar una sana competición en torno a nuestra principal industria". "En Marbella contamos con un nivel turístico y gastronómico envidiable", ha afirmado Romero.

Por su parte, la directora general de Turismo, Laura de Arce, ha subrayado también "el impulso que dan a nuestra gastronomía" ambas asociaciones y ha subrayado que el ámbito culinario "es una forma extraordinaria de contribuir a la desestacionalización turística".

De igual modo, el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, ha destacado la gran participación en la nueva edición de la Ruta de la Tapa y ha recordado algunos de los regalos directos que han logrado los clientes únicamente por votar sus tapas favoritas, como una entrada de cine gratuita en Cines teatro Goya o un Spa en Plaza del Mar, que han conseguido solo presentando el folleto de la presente edición, en las Oficinas de Turismo, sellado en al menos seis negocios participantes.

"Marbella es un sitio en el que la gastronomía es primordial como demuestran los establecimientos que han competido en este certamen", ha señalado el responsable de la asociación organizadora del evento.

Por último, Guerrero ha agradecido a todos los participantes el nivel mostrado en esta edición y ha felicitado a los finalistas y ganadores, que en el caso de la Tapa Popular también han sido La Taberna de Santiago (segundo premio por 'Pochas con pulardas y foie'); El Timonel (tercer premio por 'Buñuelo de bacalao sobre tomate confitado y piñones'), y Mía Café (mención especial por su tapa 'Mini hamburguesa de ternera con cebollitas caramelizadas y salda en pan de colores'), y en la categoría de Tapa 5 Estrellas han sido los restaurantes D.O.MAR (segundo premio con 'Ostras D.O.MAR'); Lima 26 (tercer premio por 'Pulpo nikkei anticuchero'), y Palmyra (mención especial por 'Risotto de boletus con espuma de trufa').

Consulta aquí más noticias de Málaga.