Córdoba cuenta ya con más de 160 nuevas plazas en residencias para mayores

  • En total se ofertan 1.904 vacantes.
  • La Junta quiere aumentar la asistencia en los fines de semana.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social ha concertado un total de 164 plazas para mayores en distintos puntos de la provincia, por lo que actualmente se disponen de 1.904 si se suman las plazas de la Residencia de la Junta en el Parque Figueroa.

La delegada provincial de este área, Silvia Cañero, ha explicado que estos convenios se incorporan al catálogo de recursos de la Junta de Andalucía en Córdoba y suponen "un paso más" para la asistencia de mayores.

Cañero ha informado de que la inversión que supone esta nueva incorporación de plazas asciende a 2,22 millones de euros y que la Junta sigue trabajando para el aumento de estancias diurnas y de fines de semana.

Además, la delegada ha detallado que las plazas se repartirán entre residencias de municipios como Añora, Pozoblanco, El Guijo, Espiel, Puente Genil, Peñarroya, Rute, Villanueva del Duque o Córdoba capital.

Cañero ha realizado una valoración de la situación de la Ley de Dependencia de la provincia, aunque ha precisado que "se barajan muchas cifras, pero no todas son correctas" porque es la Consejería la que las tiene.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento