CCOO pide aumentar la plantilla de la Policía Portuaria y advierte de la "precaria situación laboral"

  • El sindicato CCOO ha pedido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo, incidiendo en que la falta de efectivos "se ha agravado en los últimos años y en los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible".

Así, en un comunicado, han señalado que desde hace años la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga opera con un número de efectivos "muy por debajo de lo aconsejable, exigiéndoles realizar un esfuerzo extraordinario para intentar cumplir con sus obligaciones". Esto, han apuntado desde el sindicato, ocasiona a veces "un ambiente de estrés e inseguridad que en algunos casos llega a provocar situaciones de ansiedad y malestar físico con el consiguiente riesgo que ello conlleva a la hora de realizar sus funciones".

CCOO ha afirmado que "hay posibilidades reales y autorizadas desde Puertos del Estado, al amparo de la normativa de aplicación, para incorporar nuevos efectivos, repartidos entre 12 plazas fijas y 16 plazas temporales, en ese último caso para los meses de verano".

Sin embargo, "la Autoridad Portuaria hace caso omiso a las peticiones de CCOO". "Parece más preocupada por centrarse en las actividades inmobiliarias del puerto y sus perspectivas de negocio que en la actividad laboral del propio puerto y el fomento de tráfico marítimo", han lamentado.

En cuanto a los contratos temporales, autorizados para el apoyo en la Operación Paso del Estrecho, la cual ya está en funcionamiento, así como para cubrir las vacaciones veraniegas de los componentes de la plantilla y repuntes del tráfico de cruceros, "la Autoridad Portuaria tampoco da el paso adelante". De hecho, según el sindicato, el 14 de junio se realizaron las pruebas a los preseleccionados por el Sistema Andaluz de Empleo, pero aún no se han hecho las contrataciones.

Por ello, el sindicato ha exigido que de forma "inmediata" se realicen estas contrataciones temporales y se incorporen las 12 plazas fijas, "una cifra además insuficiente, ya que para hacer frente a toda la actividad de la Autoridad Portuaria harían falta 20 puestos de trabajo fijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento