Combaten un incendio declarado en una zona agrícola del municipio de Santa Eulària

  • Efectivos antiincendios combaten el fuego declarado este miércoles en una zona del municipio de Santa Eulària, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).
Vehículos del Ibanat.
Vehículos del Ibanat.
CAIB - Archivo
Vehículos del Ibanat.

Según la información difundida por el Ibanat a través de su cuenta oficial de Twitter, el incendio, declarado en Can Lluc a primera hora de la tarde, está siendo combatido por un total de 19 brigadistas, un avión y un helicóptero, además de por dos autobombas, dos agentes de medio ambiente, un técnico y un capataz general, y efectivos del cuerpo de Bomberos.

En los últimos días, los cuerpos antiincendios han tenido que luchar contra distintos fuegos en diversos puntos de las Islas. El de mayor volumen, en Cala Tuent, ha sido controlado a las 14.33 horas tras quemar 51 hectáreas de pinar. También está activo un incendio forestal en Muntanya Mala (Ciutadella, Menorca).

La temporada de alto riesgo de incendio forestal se inició el 1 de mayo y se prolonga hasta el 15 de octubre. En esta época no se permite hacer fuego en ningún terreno forestal de Baleares ni a menos de 500 metros de estos, a excepción de quien disponga de una autorización administrativa especial para cada actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento