Los hoteleros de Palma y Playa de Palma exigen "soluciones inmediatas" para acabar con los "vertidos incontrolados"

  • La Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama) y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) han exigido este miércoles al Ayuntamiento "soluciones inmediatas" para acabar con los "vertidos incontrolados" de aguas residuales en playas de la ciudad.
Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín fueron señalizadas con bandera roja por el vertido de aguas mixtas.
Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín fueron señalizadas con bandera roja por el vertido de aguas mixtas.
CORT
Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín fueron señalizadas con bandera roja por el vertido de aguas mixtas.

Así se han expresado los hoteleros en una nota de prensa en la que han manifestado su "malestar y preocupación" por el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín debido a vertidos tras las lluvias del lunes.

Las dos asociaciones profesionales remitirán este jueves una carta al alcalde de Palma, José Hila, en la que le avisan de la "muy mala imagen" que provocan los vertidos y lamentan que se produzcan "nuevamente en plena temporada turística".

Según los hoteleros, esta situación "genera numerosas quejas y comentarios negativos que provocan una importante pérdida de competitividad de Palma como capital balear y destino turístico de primer nivel".

En la carta, el presidente de Ashpama, Javier Vich, y la presidenta de AHPP, Isabel Vidal, piden a Hila que "tome consciencia de la gravedad de los hechos" para evitar que se repitan, y le pide adoptar "las medidas oportunas, de forma urgente y con la máxima diligencia".

Además los hoteleros reclaman que "se implanten los protocolos de actuación necesarios para evitar vertidos incontrolados", y, en caso de que no se puedan paliar preventivamente, se lleven a cabo "las acciones de emergencia pertinentes para contenerlos y poder minimizar los efectos negativos".

Con la carta, las asociaciones de hoteleros también piden ser informados de las medidas que se adopten y plantean una reunión para tratar este asunto.

Las playas de Ciudad Jardín y Can Pere Antoni estuvieron señalizadas este martes con la bandera roja, tras las lluvias del lunes que provocaron vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros. Esta mañana, la playa de Can Pere Antoni se ha abierto con bandera verde, mientras que la de Ciudad Jardín lo ha hecho con bandera amarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento