Salmón, melón y pepino, base del mejor plato en el Campeonato de Cocineros

  • El plato ha sido cocinado por el madrileño Ángel Palacios.
  • El 'chef' representará a España en el Bocuse d'Or Europa.
  • El segundo premio ha sido para Juan Andrés Rodríguez.
Salmón con melón y pepino, 'parfait' de mostaza y puré de apio (EFE).
Salmón con melón y pepino, 'parfait' de mostaza y puré de apio (EFE).
EFE
Salmón con melón y pepino, 'parfait' de mostaza y puré de apio (EFE).

El madrileño Ángel Palacios, 'chef' ejecutivo del restaurante La Broche, en Madrid, se ha hecho con el primer puesto en el XI Campeonato de España de Cocineros, que se ha celebrado entre ayer y hoy en el Salón Internacional del Club de Gourmets.

Palacios representará, por tanto, a España en el próximo concurso Bocuse d'Or Europa, que tendrá lugar en Noruega el próximo julio y que supone el paso previo al campeonato mundial Bocuse d'Or 2009, en la localidad francesa de Lyon.

El 'chef' se ha ganado al jurado con un salmón en dos cocciones con melón y pepino, 'parfait' de mostaza antigua y puré de apio nabo. Palacios ha trabajado en restaurantes como el Martín Berasategui de San Sebastián, el Bulli de Ferrán Adrián y los restaurantes Arola Barcelona y Arola Madrid.

El jurado, presidido por el cocinero Juan María Arzak, ha otorgado el segundo premio al representante de Andalucía, Juan Andrés Rodríguez, por su cordero en tres texturas y su salmón confitado al gengibre. El tercer premio se ha ido a Asturias, representada por David Menéndez, del restaurante Balbona, quien ha presentado al jurado un cordero a la naranja y un plato de salmón titulado "travesía de un rey por el bajo Nalón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento